Pastor Dante Gebel ora por el nuevo presidente de El Salvador Nayib Bukele

Escrito por el 7 junio 2019

El Presidente Nayib Bukele, quien tiene raíces musulmanes, tomó la decisión de invitar al Pastor Dante Gebel, a participar de su cambio de mando. No solamente lo invitó, sino que además le pidió orar durante el evento.

“Si Jehova no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican. Y hoy el mundo entero está observando a El Salvador en esta nueva temporada. Durante mucho tiempo en América Latina, hemos descuidado la palabra de Dios, y hoy recordamos sus palabras: si mi pueblo, El Salvador, se humilla y ora, busca mi rostro, sale de sus caminos malos, yo escucharé desde el cielo y sanaré su tierra. Es por esa razón que hoy no solo oramos por El Salvador, sino por toda la región y reconocemos en la soberanía divina que Dios permitió que Nayib Bukele guíe esta nación en esta hora trascendental de la historia”, oró Gebel.

Mientras la oración sucedía, el Presidente Bukele elevaba sus manos al cielo junto a su gabinete, y varias personas más también participaban, orando con él.

El Presidente Bukele indicó a inicios de este año que no es una persona religiosa. En aquel momento expresó: “Respeto a todas las religiones, y a quienes desean creer en ellas, pero yo creo que la relación con Dios es personal, creo que nadie se salva en grupos, sino que la salvación se obtiene individualmente”.

Durante muchas ocasiones ha participado de diversos ritos y actividades religiosas de diferentes credos. Incluso, en el funeral de su padre, recitó una oración del Corán.

“No soy religioso porque como dijo Jesucristo, no creo en sepulcros blanqueados, en supuestos maestros de la ley, ni en fariseos o hipócritas (Mateo 23:27). No creo en los que van a hincarse a misa, luego de despreciar a la señora que en la entrada les pide para tener algo que comer y no pudieron ni contestarle con un «esta vez no tengo madrecita»”, señaló en enero del 2019, días antes de las elecciones.

En aquel momento estaba siendo atacado por sus raíces musulmanas, y se defendió de esa manera.

“El libro de Daniel dice que es Dios quien pone y quita gobernantes (Daniel 2:21). Así que si Dios quiere que nuestro país regrese al pasado, ganará ARENA. Si Dios quiere que nuestro país continúe sufriendo, ganará el FMLN, y si Dios quiere que nuestro país cambie y que el pueblo que lleva este nombre tan hermoso, El Salvador, tenga justicia y prosperidad, entonces nos dará la victoria” finalizó Bukele.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artistas

Background